IDIOMA

Elige tu Ruta :

Ruta de la Bandurrilla

ruta-piuquen1
ruta-piuquen10
ruta-piuquen11
ruta-piuquen2
ruta-piuquen3
ruta-piuquen4
ruta-piuquen5
ruta-piuquen6
ruta-piuquen7
ruta-piuquen8
ruta-piuquen9

tabla piuquen

A partir del poblado de San Gabriel, hacia el interior del Cajón del Maipo, son muchas las opciones que podrías tomar para aventurarte en el corazón de la Cordillera Central, cercana a la región metropolitana. La Ruta de la Bandurrilla, como la hemos llamado, más que un paseo, te ofrece aventura, relajo, y una experiencia que combina los tres elementos: tierra, aire en altura y agua.

El trayecto, por su belleza, hará inolvidables las imágenes de las diversas formas geológicas, humedecidas en sus bases por el caudal de los ríos Maipo, Yeso y Volcán. Una vez que hayas comenzado a ganar altura en el ascenso, a través del Cajón de Lo Valdés, entenderás que la decisión por esta ruta será para ti y quienes te acompañen, un motivo de auto agradecimiento perpetuo.

El Campamento Base (CB), estará situado entre los majestuosos gigantes de piedra -las montañas cercanas que lo rodean-, y te permitirá disfrutar de la belleza del entorno con todas las comodidades en las que hemos pensado para que tu experiencia provoque un gran anhelo de volver a vivirla y compartirla. La cumbre del Cerro Corona, por tener una privilegiada vista hacia innumerables cerros y volcanes no quedará en el olvido, sino que bien podría ser una de las mejores experiencias de tu vida.

Si no deseas escalar la parte final del Corona, bien puedes simplemente llegar hasta el pie del torreón de piedra y contemplar la privilegiada vista que te ofrece la altitud alcanzada.

Hemos pensado, que además de complacer el sentido de la vista, no sería una mala inversión darte el gusto de sumergirte en las aguas termales de Baños Colina, aguas calentadas en las entrañas de nuestra tierra. Y cuando lo hayas hecho, a nuestro parecer aún no habrás terminado de disfrutar de la Ruta del Piuquén, ya que te espera el descenso que será un mix de pedaleo y remo, bicicleta y rafting. ¿Te atreves…?

 

Itinerario:

Día 1 : El inicio del itinerario está marcado por la recepción en el Aeropuerto; luego te llevaremos al hotel u hostal. En la tarde nos reuniremos para tener una reunión y charla acerca de lo que haremos durante esta expedición. Esta charla termina con una cena de bienvenida.

Día 2 : A las 6°° horas estaremos en el hotel, hostal o lugar de alojamiento para llevarte en seguida en nuestros vehículos todo terreno hacia el Cajón del Río Maipo, en la región metropolitana. En el trayecto recibirás un snack previo al desayuno. Alrededor de las 8:30 horas llegaremos al refugio alemán, en donde tendremos un desayuno calórico, para enfrentar el inicio de esta jornada que comenzará con un trekking ascendente por el Cajón de Lo Valdés, que nos conducirá hasta el lugar en donde tendremos nuestro Campamento Base.

Después de unas 5 horas de trekking, alrededor de las 15:30 horas, más o menos -dependiendo del ritmo que alcancemos-, llegaremos al CB, en donde nos estará esperando un almuerzo de bienvenida, preparado por nuestro amigo, el cocinero del equipo.

Luego, junto con el reconocimiento de las carpas de alojamiento, tendremos tarde recreativa y educativa.

La cena será a las 19:30 ó 20°° horas, aproximadamente.

Día 3 : La alerta nos indicará que debemos levantarnos y dejar nuestras carpas a las 5°° horas. A las 5:30 horas tendremos desayuno, más entrega de raciones de marcha.

A contar de las 6:30 horas, habiendo preparado nuestros equipos, nos alejaremos del CB, para alcanzar la cumbre del Corona (4.112 msnm), internándonos en el Cajón a través de neveros y pequeños penitentes.

El descenso desde la cumbre al CB, será aproximadamente a las 13°° horas, llegando alrededor de las 15°° horas a disfrutar del “almuerzo cumbrero”.

A las 16°° horas estaremos desarmando el Campamento Base, para llegar en transporte animal hasta los vehículos que nos llevarán a nuestro siguiente destino: Termas Valle de Colina.

Día 4 : Amaneceremos en un lugar distinto, lo que provoca en nosotros un apasionante sentimiento de ir por más aventura, y en este día haremos las 2 cosas: descanso y aventura.

Tendremos desayuno a las 9°° horas, sesiones de relajo en las Termas, caminatas, etc.

El almuerzo será a las 14°° ó 15°° horas.

Día 5 : Desayuno a las 8°° horas y preparación de equipo para retorno. El descenso será en Bicicletas hasta la zona urbana.

A las 13°° horas, estaremos en el sector del Melocotón para recibir una charla instructiva previa al descenso en Rafting a lo largo de unos 11 kilómetros de rápidos clase III y IV.

Tendremos un almuerzo de despedida alrededor de las 15°° horas.

Entre las 17°° y 18°° horas retornaremos a Santiago.

 

Volver Atrás

 

Búscanos en Facebook