IDIOMA

Elige tu Ruta :

Ruta del Tabolango

ruta-tabolango1
ruta-tabolango10
ruta-tabolango11
ruta-tabolango12
ruta-tabolango13
ruta-tabolango14
ruta-tabolango15
ruta-tabolango16
ruta-tabolango17
ruta-tabolango2
ruta-tabolango3
ruta-tabolango4
ruta-tabolango5
ruta-tabolango6
ruta-tabolango7
ruta-tabolango8
ruta-tabolango9

tabla tabolango

Esta es una ruta que pese a estar a unos 100 kilómetros de Santiago, internándonos entre las montañas de la cordillera metropolitana, es muy accesible y recomendable para ir en familia, es decir, adultos y niños. Su particularidad sobresaliente es la belleza que nos acompañará desde la entrada al Cajón del Maipo. Durante el trayecto, serás sorprendido con las formas y solevantamientos que nos remontarán a edades geológicas, fuera del alcance de nuestras memorias.

Nos internaremos por el Cajón del Río Yeso, hasta alcanzar el Embalse del mismo nombre, y finalmente, nos remontaremos hacia el último tramo que nos llevará a un paraíso de colores y formas en las montañas circundantes, siempre acompañados por el frío caudal de aguas provenientes de los deshielos.

Desde las Termas del Plomo se pueden hacer interesantes actividades tales como la caminata a la laguna de los patos, o caminata al Paso fronterizo de los Piuquenes (4.019 msnm).

Por otra parte, esta ruta da paso otra de una dificultad mayor, por lo cual solo podrás encontrarla dentro de las Rutas Técnicas: Travesía Cajón del Bello (5.230 msnm).

 

Itinerario:

Día 1 : Después de haberte recibido en el aeropuerto, o en el Terminal de Buses, te llevaremos a tu lugar de alojamiento, que puede ser un hotel u hostal. En la tarde de este día, todos los participantes de esta ruta serán invitados a una reunión y charla para atender los detalles de la actividad. Posteriormente, te invitaremos a una cena de bienvenida.

Día 2 : A las 5:30 horas estaremos en tu lugar de alojamiento, para trasladarnos en nuestros vehículos hacia el sector sureste de la capital, internándonos por el Río Maipo. El amanecer nos sorprenderá aproximadamente en el inicio de la ruta en el Valle del Yeso.

Tendremos desayuno a orillas del Embalse. Luego retomaremos la ruta hacia el interior del valle, y llegaremos cerca de las 10°° horas, para armar nuestro campamento base.

Desde este punto podremos comenzar nuestra jornada de actividades, tales como, baños en las Termas y  Trekking hacia el Glaciar del Bello. 

Días 3 : En una jornada familiar no se requiere una levantada tan temprano, por lo que nos permitiremos comenzar el día a las 8°° horas, tomaremos un desayuno calórico y comenzaremos nuestra jornada de actividades; por ejemplo, Trekking a Laguna de Los Patos. El regreso será alrededor de las 14°° horas, y nos esperará un restaurador “almuerzo cumbrero”.

Además, habrá tarde recreativa, con música andina, y juegos criollos.

Día 4 : Nuevamente nos levantaremos a contar de las 8°° horas, a fin de aprovechar la mañana que siempre es bastante fría. A continuación el desayuno y comienza la jornada de este último día en las Aguas Termales.

A las 11°° horas invitaremos a realizar la última excursión y regresaremos al Campamento Base para almorzar y desarmar.

El regreso será en vehículo o en bicicleta, hasta el comienzo de la ruta del Valle del Yeso; desde aquí retornaremos en Jeep, para llegar alrededor de las 20°° horas a Santiago.

 

Volver Atrás

 

Búscanos en Facebook